Tokio 2020: Desfile al ritmo de canciones de videojuegos
Los Atletas de Tokio 2020 desfilaron este viernes al ritmo de canciones de videojuegos en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

Los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desfilaron este viernes al ritmo de canciones de famosos videojuegos durante la ceremonia de inauguración de la competición, que contó con un limitadísimo número de asistentes por el Covid-19. La delegación de Paraguay estuvo encabezada por Fabrizio Zanotti y Verónica Cepede como abanderados.


  Tras un breve video introductorio encabezado por la violinista Nitsuko Taneda, la delegación olímpica de Grecia abrió el desfile al ritmo del "Overture: Roto’s Theme" de Dragon Quest, obra del compositor Koichi Sugiyama.


  El diseño de las pancartas que reflejan los nombres de los países y territorios eran bocadillos de diálogo utilizados en los mangas y la ropa de los portadores y el personal asistente fue diseñada para emular las tramas (screentone) utilizadas habitualmente en los cómics, como muestra de orgullo por la industria en el país.


  Las pancartas fueron elaboradas con plástico reciclado, en línea con el concepto de sostenibilidad esgrimido por los Juegos de Tokio, y un total de 57 personas.

  A la pieza de Sugiyama se sumaron otras como el "Victory Fanfare" o el tema principal de la franquicia Final Fantasy, cuyas bandas más representativas son obra de Nobuo Uematsu (quien también firma estas pistas), o el simbólico "Olympus Coliseum", de la compositora Yoko Shimomura, la batuta detrás de la música de la saga Kindgon Hearts.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Math Captcha
+ 71 = 75