Queso Paraguay con o sin agujeros, el debate en las redes sociales
Una tecnóloga en alimentos manifestó que no es conveniente consumir el queso Paraguay con agujeritos, lo que causó polémica en las redes sociales.

La tecnóloga de alimentos Dalma González manifestó en conversación con Radio Monumental 1080 AM que no es conveniente consumir el queso Paraguay con agujeritos, porque significa que en el proceso hubo una mala práctica de higiene y que hay microorganismos en ese alimento.

Sus recomendaciones encendieron las redes sociales y en poco tiempo se generó el intenso debate con posturas a favor y en contra de lo mencionado por la profesional.

"Yo no estoy diciendo dejen de comprar queso Paraguay casero, la gente me empezó a decir que lo que yo quiero es industrializar y no pasa por ahí. Tenemos que comprender. Yo hablé del queso Paraguay en específico porque hay diferentes tipos de queso", explicó.

González comentó que el queso Paraguay es fresco, que no se deja estacionar y no madura, por lo que genera gases y estos producen los agujeritos o los ojos.

Mencionó que cuando el queso fresco no madura no debería de generar estos agujeritos y si es así es porque se hizo una mala manipulación en algún momento del proceso.

"Si no se lavó las manos para poder manipular entonces ahí ingresaron microorganismos no deseados que formaron estos agujeritos", agregó la tecnóloga en alimentos. Para tranquilidad de todos, la especialista aseguró que la persona "no va a morir por consumir el queso en esas condiciones".

Un vendedor del Mercado de Abasto manifestó en conversación con Telefuturo que el queso Paraguay casero se hace del cuajo y tiene todo agujeritos. Dijo que hay algunos que prefieren así y otros no, la mayoría de los clientes piden cremoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Math Captcha
4 + 2 =