Carrulim: Delivery Cuando La Tradicion Llega En Moto

La tradición del carrulim llegará en moto este año. En el corazón verde del Mercado 4 se preparan desde hace días para cumplir con los pedidos que más que nunca “llueven”. Con esperanza de obtener la ansiada depuración, los clientes ya se anotaron para tener su carrulim vía delivery el 1 de agosto y así enfrentar al mes además de vacunados, blindados con las propiedades atribuidas a este brebaje que lleva caña, ruda y limón y que se bebe de a sorbitos


 

     Según la creencia y relatos de nuestras abuelas, cada 1 de agosto hay que beber siete tragos en ayunas del tradicional “carrulim” para obtener sus beneficios como la depuración de la sangre y para ahuyentar las malas vibras.

 

    Javier Torres;  es abogado y propietario de Tereré Literario, un espacio dedicado a la venta de hierbas medicinales, remedios refrescantes, entre otros, ubicado en el Paseo de los Yuyos del Mercado 4.

 


  Torres es un gran conocedor del mundo de los yuyos (hierbas medicinales) pues su abuela Aparicia Ramírez de Torres, es una de las pioneras en el rubro y la primera vendedora de hierbas y compañía en el Mercado 4. Como se crió en ese ambiente, Torres vio el proceso y propiedades de las hierbas medicinales

  Según la creencia y relatos de nuestras abuelas, cada 1 de agosto hay que beber siete tragos en ayunas del tradicional “carrulim” para obtener sus beneficios como la depuración de la sangre y para ahuyentar las malas vibras.


  Las Siete Hierbas

  Para quienes, según Torres, no toleran la caña o la mezcla de los ingredientes, recordó que parte de la creencia del 1 de agosto es la ingesta de otro brebaje que no lleva alcohol. Se trata de beber tereré con las siete hierbas y beber solo siete sorbos.

 Las siete hierbas se colocan en el tereré, esto pasa cuando una persona no tolera el brebaje entonces lo suple por las plantas en la tradicional bebida refrescante e infaltable de los paraguayos

  Ortiga : Es depurativo y es para la próstata.

Verbena: ideal para el dolor de garganta.

Ka´a piky: para controlar o para prevenir el colesterol.

Capi´i cati: es refrescante.

Tarope: es un poderoso tranquilizante.

Agosto: poty: para calmar las molestias estomacales.

Menta: para los nervios

 

  El abogado de las plantas medicinales mencionó que a raíz de que reciben más pedidos por teléfono y las visitas al local han disminuido considerablemente por la pandemia, el y su hermana decidieron ofrecer el servicio de delivery “queremos que la gente mantenga la tradición; esa es nuestra misión por eso acercaremos el carrulim a cada hogar asunceno que nos pida”, dijo.

  Torres sube a su moto cargado de productos y emprende viaje contento y satisfecho, el abogado mencionó que por el momento el delivery solo cubre la ciudad de Asunción, tres veces a la semana.

  Los precios del carrulim se subdividen en tres categorías: la primera opción viene en botella pequeña a G. 5000, la mediana a G. 10.000 y la grande G. 30.000, que es la ideal para disfrutar en familia.

 

  Especial para la lucha contra el covid

  Según Javier Torres el carrulim es ideal para la lucha contra el covid-19 ya que es un depurador de la sangre y las personas lo solicitan mucho por esa razón. El emprendedor y abogado también relató que nadie en su familia enfermó de coronavirus “gracias a Dios todos nos libramos del virus, creo que es porque consumimos muchas hierbas medicinales o capaz un milagro, lo cierto es que hasta hoy todos estamos invictos” puntualizó.