Covid: Para Viajeros A Paraguay Cuarentena Rije Desde Hoy
image

Aeropuerto Silvio Pettirossi.Desde Hoy Los Viajeros Deberan Realizar Cuarentena entre un test y otro

Desde hoy, 21 de julio, y por 30 días, rigen las nuevas exigencias sanitarias de ingreso al país, 
que incluye la realización de un doble test de detección de covid-19 o PCR
 y un aislamiento o cuarentena de cinco días entre prueba y prueba.

  El infectólogo y pediatra Tomás Mateo Balmelli afirmó a medios de prensa ayer a  que esta decisión del Ministerio de salud y, por ende, del Gobierno, es “una equivocación”

  Balmelli refirió que lo que se debería buscar es contener el ingreso de la variante Delta mediante alternativas de control sanitario que tienen que ser aplicadas de acuerdo a las características de la persona. “Aquel individuo que ya tiene la doble dosis y ya tuvo covid tiene que tener un tratamiento diferente”, alegó.

    <p>La medida, que sería para mitigar el ingreso de la variante Delta del covid-19 al país, es un requisito obligatorio desde hoy.</p><p>Según el protocolo, todos los viajeros que ingresen al Paraguay deberán presentar un test PCR negativo. Además, contabilizando desde el día de toma de muestra para el test, tendrán que completar cinco días de aislamiento preventivo y realizarse otro test PCR en el quinto día. O sea, se debe realizar una cuarentena de cinco días entre test y test.

  “Es una equivocación que tomen una medida parcial. Primero hay que contener, que ese microbio no entre, que entre lentamente para que no se genere impacto”, dijo Balmelli.

  El infectólogo afirmó que lo que se debería disponer son alternativas de control sanitario en las fronteras y sostuvo que para salir de la crisis sanitaria actual el Gobierno debería buscar inmunizar a la mayor cantidad de personas contra el coronavirus, a fin de superar el brote epidémico. “Acá la cuestión es conseguir vacunas y vacunar”, sostuvo Mateo Balmelli.