¡Olimpia, a cuartos de final de la Libertadores!
Emocionante Partido Del Club Olimpia, En Tandas De Penales Clasificó.
  Olimpia clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América al derrotar 5-4 en la tanda de penales al Internacional de Porto Alegre luego de igualar en los noventa minutos sin goles en el Beira Río. Así como en 1989, el decano vuelve a dejar afuera a los rojos de Porto Alegre en el torneo y ahora jugará cuartos de final ante otro equipo de Brasil, el Flamengo de Río de Janeiro.

   Olimpia fue a Porto Alegre a buscar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores ante el Inter de Porto Alegre. Sergio Orteman puso a Richard Ortiz en el medio y adelante estuvieron Jorge Recalde e Isidro Pitta.

   A los 6 minutos se vino la primera llegada clara del Internacional y allí se produjo la gran atajada de Aguilar, fue una habilitación de Taison, Yuri Alberto remató y Aguilar sacó demostrando que sería una de las figuras de Olimpia.

   Fue un primer tiempo de absoluto dominio de los brasileños que tuvieron mucho más la pelota y llegó muchísimas veces hasta el arco defendido por Aguilar.

Cuando transcurrían 9 minutos se vino una buena jugada colectiva de Olimpia, incluido un taco de Richard Ortiz, la pelota llegó hasta Ojeda que remató muy cerca del palo derecho de Daniel.

   Después fue todo presión del Inter en busca del primero, tuvo varios tiros de esquina a su favor antes de los 15 minutos. Minutos después ingresó solo Thiago Galhardo y remató por Aguilar, otra tapada del arquero de Olimpia.

  Taison también realizó una gran jugada desde el medio, tiró al palo cuando ingresaba al área. Estaba mejor el Inter, pero no podía esa superioridad plasmar en la red, por algunas equivocaciones y por supuesto por la gran actuación de Aguilar.

   A los 27 minutos se vino el gol de Inter, pero fue anulado por posición adelantada en el inicio de la jugada. 
    
   Mientras el que seguía siendo el culpable del empate era Alfredo Aguilar. Gran atajada de vuelta del arquero tras un cabezazo de Galhardo, después Dourado tiró afuera.

   Cuando iban 39 minutos otra vez se salva Olimpia, Thiago Galhardo, solo, tiró afuera después del ingreso por la izquierda de Moisés. Aguilar seguía salvando al decano.